Diferencia entre acero inoxidable y acero dulce

El acero es considerado como uno de los mejores materiales más comunes en todo el mundo, esto representa una industria que produce cerca de 1.3 mil millones de toneladas de acero inoxidable al año.

El material se utiliza habitualmente para la construcción por lo que es fácilmente la fabricación de estructuras metálicas incluso de forma arquitectónicas.

Hay varias subcategorías de acero y eso depende de diferentes calidades junto con las características de una determinada construcción.

Sin embargo, el tipo de acero puede variar mucho. Lo que más varía es la dureza, la resistencia, el coste y la estética.

Dependiendo del tipo de trabajo y la detección del tipo adecuado de acero, puedes optar por un trabajo que depende del costo y del proyecto.

  1. a) Acero inoxidable

También se ha definido como una aleación de acero que tiene un contenido mínimo de cromo del 12%.

El acero inoxidable nunca mancha, nunca se oxida ni se corroe y es muy fácil de usar. El único problema con el acero inoxidable es que nunca es a prueba de manchas.

También se conoce como un acero resistente a la corrosión cuando el tipo de aleación y los grados no están detallados, especialmente cuando se trata de la industria de la aviación.

Son varios grados que proporcionan acero inoxidable que se adaptan a entornos con materiales que pueden ser sometidos de por vida.

Otras industrias también tienen sus usos particulares con el acero inoxidable.

  1. b) Aceros suaves

El acero al carbono a menudo se llama acero suave. También puede llamarse acero al carbono.

El acero al carbono también constituye la mayor parte del acero de producción que se utiliza en una amplia gama de aplicaciones.

Normalmente, la mayoría de los aceros al carbono son fuertes y rígidos. Para soldar tales aceros al carbono se necesitan que tome precauciones especiales.

Sin embargo, la soldadura de acero al carbono causará problemas menores. La resistencia de tales aceros al carbono es pobre, por lo que nunca se deben utilizar en un entorno que sea corrosivo.

¿Cuál es la diferencia entre el acero dulce y el acero plano?

El acero es generalmente menos maleable y mucho más duro que cualquier otro acero suave. Por otro lado, el acero suave es mucho menos quebradizo que otros aceros.

El acero es más resistente cuando se trata de corrosión. El acero suave se puede usar para fortalecer a lo largo de la adición de carbono.

La diferencia básica tiene poco carbono y se puede alear con níquel, cromo y otros elementos.

Fuentes: YouTube, Metalitec y Wikipedia 

¿Dónde y por qué deberías usar menos acero?

Si no vas a ver la superficie de acero, o si la pieza final será pintada o tal vez recubierta, o si la pieza o estructura requiera trozos grandes de metal el uso del acero inoxidable no será tan rentable.

Si necesitas acero para todos tus componentes estructurales que son internos a la pieza y no son visibles, todo el concepto visual sería soldar el metal.

Ahora bien, lo ideal es consultar a los expertos y en Metalitec se especializan en el diseño y fabricación de estructuras metálicas por lo que será una idea genial el que los visites para apoyarte en tu proyecto.