K-DA, El éxito de League of Legends

Los videojuegos son una industria que lo único que hace es crecer, los juegos en línea conocidos como MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) , uno de los más populares es League of Legends (LoL) desarrollado por la compañía Riot Games fundada por Brandon Beck y Tom Cadwell.

De acuerdo a Wikipedia en el año 2012  en League of Legends había 70 millones de jugadores registrados y esto solo va en aumento, también es uno de los principales juegos de los e-sports (electronic sports), hacen un torneo donde diversos equipos profesionales compiten.

Este evento es uno de los principales que tiene, la final se celebra en algún estadio o arena donde se ve en vivo la partida del final, la mayoría de veces Riot lanza una canción original hecha para ese evento, se han presentado distintas bandas como lo fue Imagine Dragon con el single de “Warrior” para esta ocasión, nuevamente sacaron una canción original.

El tema de este año fue hacerle publicidad para unas nuevas skins. Las skins son trajes para los personajes cambiándoles únicamente la apariencia pero que visualmente llaman mucho la atención. En esta ocasión estamos en un universo donde el K-pop está en su auge y hay un grupo muy famoso de K-pop llamado K-DA que está integrada por: Ahri,Akali, Evelynn y Kai´sa.

Todas ellas son personajes del juego pero en este universo alterno son estrellas del pop que han regresado a los espectaculares con su nueva canción “POP/STARS” que ha sido un rotundo éxito para la gente que juega y sigue a League of Legends así como las que no están en el fandom.

Abasteo tiene los accesorios que necesita tu computadora

Para la presentación de la final de la copa de este año se hizo uso de una tecnología donde en vivo se podía ver en la pantalla al grupo K-DA bailando y cantando la canción. La canción es interpretada por algunos miembros de otros grupos de K-pop que también estuvieron presentes demostrándonos que el entretenimiento va evolucionando.

Gracias a esto se han creado diversas manifestaciones artísticas como: fanarts, cosplays, fanfics entre otros.

Esta no es la primera vez que League of Legends hace una canción original con el propósito de vender skins, ha hecho otros con su respectivo video musical aparte de este video, se han publicado distintas entrevistas a los personajes ficticios preguntando por sus rutinas y lo que opinan sobre la recepción de este sencillo.

Referencias: YouTube , Abasteo y Riot 

No cabe duda que League of Legends se ha convertido en una franquicia muy redituable la cual sigue produciendo, sin embargo aunque descargar el juego es gratis y los requerimientos no son tantos como otros juegos similares por lo que no es necesario acudir con tu proveedor de electrónica las transacciones pueden provocar que sea incómodo jugar ya que para algunas acciones requieres invertir dinero.

Eso no significa que no puedas disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer este juego al contar con un maravilloso artwork original así como canciones muy disfrutables de distintos géneros aparte de poder ver las partidas y ser parte de este fandom.

Actualmente puedes encontrar la canción en YouTube y Spotify.