Comunidad de negocios.

El otro día una amiga mía tuvo la idea de crear un grupo en Facebook que fuera una comunidad donde todos se apoyaran ya que ella tiene su propio negocio pero le ha costado trabajo o simplemente por la misma falta de experiencia se encuentran obstáculos.

Le llamó la colonia debido a que así se les dice a los grupos de pingüinos que se quedan juntos , se cuidan y están al pendiente de los demás, se hizo una lista de reglas algunas cosas básicas y otras más específicas como: No insultar, solo crítica constructiva. Si se quiere agregar alguien debe ser por recomendación de dos miembros del grupo o por ser amigo directo de mi amiga (como es mi caso).

Ha sido una buena idea porque concentra gente de confianza y se hace una red que en cualquier momento se puede usar como ayuda o para poder encontrar algún servicio que se requiera, al principio no sabía si pedir unirme sin embargo creo que ese es el tipo de cosas que requiero para comenzar a emprender o al menos para animarme.

Emprender es difícil porque no hay manual sobre cómo hacerlo entonces vas aprendiendo con la práctica además de que haces muchas cosas al mismo tiempo como relaciones, contacto con proveedores, ser contador para poder llevar tus cuentas entre otras actividades.

También depende muchísimo lo que quieres para tu negocio y creo que es de las cosas más importantes y útiles porque si no tienes objetivo es muy difícil que puedas vender lo que quieras independientemente de si es objeto o servicios.

Esta amiga es diseñadora y personaliza botellas de agua con los colores que quieras además de ponerle tu nombre, son ideas pequeñas pero que se pueden volver muy redituables si se sabe cómo.

Aparte algunas veces conviene tener ingresos extras, nunca está de más por lo que tener un negocio por nuestra cuenta no es una idea tan disparatada y es algo que mucha gente está haciendo actualmente eso sin mencionar las condiciones laborales que algunas veces son las mínimas y es horrible.

El gobierno trata de dar facilidades para las pequeñas empresas con campañas como Pepe y Toño y Ana y Mari además de las famosas incubadoras que tienen como misión crear una identidad corporativa para poder costear y administrar ese tipo de negocios.

REFERENCIAS: Bonafont, YouTube y Pepe y Toño 

Otra ventaja de tener un negocio propio es que pues, es tuyo. Así que tú haces las decisiones, hay gente que prefiere tener un socio para hacer la mejor inversión. Mi abuelo decía que teníamos que tener mucho cuidado a quien elegimos de socio para evitar estafas, como alguna vez le sucedió a él.

Pero siempre es bueno pensar en grande, yo creo que todos si somos valientes podemos poner un negocio e incluso si todo sale bien poder vivir de eso pero por mientras es un gran trabajo por delante el que tenemos para hacerlo prosperar, no será fácil pero ya dependerá de nosotros hacerlo divertido, ya veremos cómo nos va.

Visita Bonafont para seguir hidratado