¿Cuánto puedes esperar que se le pague a un asistente virtual?

Como bien sabrás ya, un asistente virtual viene apoyando a tu negocio en un ambiente administrativo y, en muchos casos mucho más allá gracias a las nuevas habilidades que estos profesionales están adquiriendo de acuerdo a las nuevas tecnologías.

Si tienes tus oficinas virtuales en Polanco  o trabajas desde casa y requieres a un asistente virtual, seguramente sabrás que su apoyo te vendrá muy bien para delegar ciertas tareas.

Ahora bien, el pago de sus servicios dependerá un tanto por los trabajos a realizar, por las habilidades que tenga, por las horas contratados y, particularmente, por la zona en donde se contrata.

Lamentablemente no será el mismo pago si se contrata en un país latinoamericano a que si se hace en Estados Unidos o en Europa por ejemplo.

Podemos decir bajo un estimado que para este tipo de trabajo, se puede esperar que se pague de $20 usd a $45 usd por hora.

Las empresas pueden comprometerse a pagar un retenedor mensual durante 10 o 20 horas del asistente virtual, o pueden comprar bloques de tiempo cada hora, dejando al asistente libre para trabajar para más de un cliente a la vez.

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El asistente virtual generalmente establece la tarifa, según la complejidad del trabajo y el tiempo de respuesta en proyectos específicos.

Los trabajos urgentes cuestan más que aquellos con un cambio regular.

Dependiendo de la industria, el pago puede configurarse de manera diferente. Un agente de bienes raíces, por ejemplo, le paga a su asistente de oficina virtual una comisión basada en el número de cierres cada mes en lugar de un salario.

Este asistente, que vive a varios estados de distancia, se encarga de la gestión de la publicidad, el diseño y el sitio web, mientras que el dueño se enfoca en vender y publicar casas, por ejemplo.

Al especializarse en los servicios que ofrecen o en los negocios que apoyan, los asistentes de oficina virtuales con experiencia a menudo pueden exigir tarifas más altas de hasta $100 usd por hora.

Se puede cobrar más por estas y otras áreas de experiencia especializada:

  • Traducción y preparación de materiales bilingües escritos o en línea
  • Transcripción médica
  • Investigación de mercado
  • Investigación especializada en internet
  • Conocimiento de la industria en tecnología, servicios financieros, derecho o salud
  • Desarrollo y mantenimiento de sitios web

Tener éxito como asistente virtual requiere habilidad, contactos y organización personal.

Debe poder establecer su propio horario de trabajo, en función de las necesidades del cliente y atenerse a él. Y necesita poder realizar trabajos de alta calidad por su cuenta.

Estas son las competencias básicas que se recomienda que tenga un asistente virtual:

  • Impulso y determinación para que los clientes tengan éxito.
  • Habilidad para trabajar como parte del equipo
  • Excelentes habilidades de servicio al cliente
  • Comprensión básica de la operación comercial, incluida la elaboración de presupuestos, la creación de planes comerciales y de marketing, contratos y acuerdos y la gestión del tiempo.
  • Disposición para admitir y corregir errores.
  • Respeto por la propiedad intelectual de otros (no plagio o piratería de software)
  • Buenas habilidades organizativas
  • Buena ortografía, gramática y puntuación.

También necesitará la tecnología actual, que incluye una computadora confiable, conexión a Internet, teléfono con correo de voz o contestador automático, máquina de fax o capacidades de fax de computadora, software de negocios y comunicaciones y software antivirus.

Deberá dominar el uso de este software, junto con el correo electrónico, Internet y la mensajería instantánea, entre otras cosas.