El driver loft, un cambio sustancia para tu set de palos de golf

Muchos jugadores de golf han agregado distancia sin ningún sacrificio en precisión al encontrar la combinación correcta de loft, cabeza CG, eje y pelota de golf (con la ayuda de un instalador profesional).

Imagen relacionada

El driver loft es el factor más importante cuando se considera hasta qué punto un palo golpeará una pelota, pero el CG de la cabeza también juega un papel importante.

Los palos de golf con un CG más cercano a la cara o uno con un CG más alto en la cabeza dará como resultado ángulos de lanzamiento más bajos.

Esto no es bueno para la mayoría de los jugadores con palos de golf.

La mayoría pueden agregar distancia de inmediato con un ángulo de lanzamiento más alto. Esto puede deberse a un palo loft más alto o a un CG más bajo en la cabeza o más lejos de la cara.

Muchos de los drivers de hoy cuentan con pesas hacia la parte posterior de la cabeza para ayudar a aumentar el ángulo de lanzamiento a través de un cambio en la cabeza CG.

REFERENCIAS: YouTube || PGA || Wikipedia

Los ejes de hoy están hechos con características de lanzamiento específicas en mente.

Si bien la flexión es importante, los parámetros de lanzamiento del eje son claves para determinar hasta qué punto se puede golpear una unidad.

Los ejes compuestos permiten la manipulación de los puntos de patada para crear ángulos de lanzamiento específicos para cada eje.

No puedes descubrir qué pueden hacer estas manipulaciones por ti si no te subes a un monitor de inicio.

De lo que se trata la optimización del ángulo de lanzamiento es encontrar la mejor combinación entre cabeza, eje y agarre.

Experimentar una sesión de adaptación del monitor de lanzamiento le proporcionará esta información.

La sesión consiste en golpear diferentes bolas con una combinación de lofts driver, diseños de cabezales y varios ejes.

También golpearás el driver para comparar su ángulo de lanzamiento actual con su ángulo de lanzamiento ideal. La sesión de 30 minutos vale la pena por los resultados que proporcionará.

Si realmente eres serio acerca de tu juego, una prueba de frecuencia de eje está en orden.

Cada palo se coloca en una máquina de frecuencia y el eje se vibra, donde el número de veces el eje oscila es sus ciclos por minuto (cpm).

Tu set debe haber consistencia, cualquier palo que muestre una calificación de cpm más alta de lo esperado se pondrá más rígido.

Resultado de imagen para palos de golf usados

Una oscilación a menos cpms de lo esperado se sentirá más suave. Las frecuencias de todos sus ejes se compararán para determinar qué tan bien se adaptan los palos no solo entre sí, sino también con tu swing.

Tu especialista en reparaciones podrá explicarle los cambios en el eje que deben realizarse para ayudarte a jugar al golf de forma más consistente.

Cuando realices nuevos agarres, presta mucha atención a los materiales, patrones y texturas. Hay una gran cantidad de opciones diferentes y lleva tiempo encontrar el que se siente mejor en sus manos.

Además, no olvides que los puños vienen en dos formas distintas.

Las empuñaduras redondas son buenas y su nuevo agarre que es menos común presenta una ligera protuberancia en la parte posterior del mango que guía tus dedos en la posición correcta alrededor del centro del agarre.

Algunos jugadores, después de cambiar a este nuevo modelo nunca regresen a su antiguos palos de golf.