El costo-beneficio dentro de los negocios… una variable de constante preocupación

Esto es cierto en prácticamente en todos lados, dentro del mundo de los negocios, el precio puede ser una preocupación importante.

Resultado de imagen para oficinas

Y no necesariamente para las grandes corporaciones, esto incluye desde un trabajador independiente hasta esos grandes monstruos.

Todo hay que valorarlo en términos de costo-beneficio y esto no es nada nuevo.

En mi caso que trabajo de forma independiente evalúe lo que sería la renta de oficinas de la forma tradicional y definitivamente mi costo-beneficio no era tan bueno a que si rentaba una oficina vía Network Oficinas.

Obviamente, esto dentro de mi campo de acción.

Si bien en mi caso he llegado a tener clientes extranjeros, las grandes empresas se enfrentan a casos más complejos que el mío.

Por ejemplo, la subcontratación en el extranjero puede ser menos costosa para una empresa y es solo una de las ventajas para salir a buscar un servicio de externalización.

Esto es cierto por muchas razones.

  1. a) Los salarios en muchos países son más bajos que otros.

Podemos ver por ejemplo el caso de Estados Unidos en donde la mano de obra es uno de los costos principales dentro de la industria manufacturera o de servicios, por lo que solo puede significar un ahorro sustancial para una empresa el buscar alternativas en el extranjero.

  1. b) Materias primas menos costosas

En el caso de la fabricación, las materias primas también pueden ser menos costosas en ciertos países.

Además, los países extranjeros pueden ofrecer un entorno regulatorio más favorable a los negocios, menores impuestos corporativos y refugios fiscales e incentivos financieros para que las empresas inviertan en ellos.

A menudo, cuando una empresa abre una fábrica en el extranjero, termina vendiendo los productos fabricados allí en ese país.

Visita Network Oficinas

Resultado de imagen para oficinas

Esto permite a la empresa acceder a un mercado extranjero de forma más económica también.

Y ante este cuadro, la subcontratación en el extranjero no muestra signos de desaceleración.

Los pronósticos siguen favoreciendo a que serán más las compañías de outsourcing en el extranjero  que se abrirán, lo que dará a las compañías una mayor selección.

India es un líder entre los países que reciben trabajo de outsourcing desde el extranjero.

Pero otros países, incluidos Rusia, China, Irlanda y Sudáfrica también están abriéndose camino hacia esta lista.

Ahora te preguntarás como en qué campos pueden comenzar a depender de una subcontratación.

Si tu o tus hijos ven caricaturas, es probable que se encuentre dentro de la subcontratación.

Muchas compañías de entretenimiento, desde Disney hasta MTV, Cartoon Network y Warner Bros., subcontratan muchas de sus funciones animadas a estudios del otro lado del mar.

Programas como “Los Simpson” y “Futurama”, junto con largometrajes de películas animadas, pueden haber sido concebidos en los Estados Unidos, pero traídos a la vida en el extranjero.

Esto no es una nueva tendencia.

Comenzó hace décadas cuando los estudios de Hollywood comenzaron a enviar trabajos de preproducción a estudios en el extranjero a precios más bajos, donde el trabajo fue pulido y completado.

India, Corea del Sur y Filipinas fueron a menudo destinos para este trabajo.

Resultado de imagen para oficinas

Y los costos si bien varían podemos darnos una idea con este ejemplo: una película animada de larga duración de $100 millones hecha en Estados Unidos podría hacerse en la India por unos $20 millones.

Aquí el costo-beneficio es mucho más que obvio ¿cierto?

REFERENCIAS: YouTube || Network Oficinas || Reporte Índigo