El diseño de un hogar más eficiente disminuirá tu huella ambiental

Si estás interesado en comprar o construir una casa más sostenible y ecológica, probablemente ya conozcas la mayoría de los elementos básicos como el de recurrir a los paneles solares para la energía, optar por accesorios que ahorran agua en el baño, etc.

1) El tamaño importa

No es ningún secreto que una casa más pequeña suele ser más eficiente en energía que una más grande.

Pero puede que no sea solo el tamaño de la casa, sino la forma en que se usa. Considera dos casas de la misma superficie cuadrada: una es de 200 metros cuadrados en un nivel y la otra es de dos niveles, con 400 metros cuadrados en cada una.

¿Cuál es la casa más eficiente?

Apilar los metros cuadrados es casi siempre más eficiente energéticamente que un espacio extenso, que cuesta más calor y energía.

Piense en cuánto espacio necesitas y cómo puede configurarse para ahorrar energía. Si puedes obtener todo lo que deseas en una huella más pequeña y compacta, a la larga será más sostenible y una decoración que inspire.

2) Piensa en pasivo

Un hogar con eficiencia energética debería ser simplemente pasivo. Diseño pasivo significa crear una casa que básicamente puede cuidarse sola.

Cuando tu casa está diseñada para que reciba la mayor cantidad de luz solar durante el invierno, puede gastar menos en calefacción.

La misma casa puede ofrecer tonos para dibujar contra el calor del verano o ventanas que están situadas para una brisa fresca.

Piensa en las formas en que puedes disminuir el gasto de energía de tu hogar simplemente por el lugar donde te encuentras en tu lote o su distribución.

Piensa en los árboles de sombra para mantener tu hogar fresco.

3) Piensa en el paisajismo

Cuando se habla de paisajismo para la sustentabilidad, generalmente se refiere a las plantas y el césped que naturalmente se desempeñan bien en el clima de tu hogar.

Definitivamente, es una excelente forma de ahorrar dinero en agua y energía, pero también puedes usar el paisajismo para una sostenibilidad aún más sigilosa.

Simplemente plantar árboles para que te brinden sombra y cobertura a tu hogar te ayuda a ahorrar en costos de energía.

Elige un caducifolio frondoso para climas más cálidos y no tendrás que aumentar tu A / C.

Solo asegúrate de plantar árboles donde bloqueen el sol en el verano, pero permitan que el sol mantenga tu hogar más cálido en el invierno.

Y opta por la luz natural siempre que te sea posible.

Visita Reserva Escondida

Resultado de imagen para decorating rooms

4) Recuperar y Reciclar

Construir una casa no siempre es la forma más ecológica de obtener un lugar donde vivir.

Incluso si estás diseñando para un espacio sostenible, la fabricación y entrega de nuevos materiales en un lote de construcción requiere mucha energía.

Pensar en cómo obtener diversos materiales puede ayudate a disminuir la carga ambiental.

La elección de materiales que se reciclan o reclaman de otros proyectos reduce el impacto ambiental y le da a cada centímetro de tu hogar más carácter.

Eso me recuerda al proyecto ubicado en Reserva Escondida en donde se encuentra un conjunto de departamentos en Chiluca rodeados de bosque de fresnos y cedros, con áreas verdes con árboles frutales junto a una amplia diversidad de vegetación endémica y un río natural.

Todo este proyecto cuenta con una Certificación LEED y junto a lo que realices en tu propio departmento estarás reduciendo tu huella ambiental.

REFERENCIAS: YouTube || Reserva Escondida || Pinterest