¿Es posible cambiar el Windows 10 Home a una versión Pro y… gratis?

Tienes una nueva PC con Windows 10 Home y desea actualizar a Windows 10 Pro.

Resultado de imagen para windows 10

Bueno, afortunadamente se puede dar el brinco sin morir en el intento y todo lo que necesitas es una clave de producto Pro / Ultimate de una versión anterior de Windows.

Entiendo que Microsoft tiene una estrategia de mercado pero, definitivamente hay ocasiones en que no sabes como lidiar de la mejor forma con dicha estrategia.

Entra a CyberPuerta

Por ejemplo, si compras una nueva PC con Windows 10 Home preinstalado, sencillamente mejor acercate una bebida tranquilizadora y preparate ya sea para molestarte o hacer gala de paciencia.

Esta edición de mercado (tal vez deberíamos llamarlo Windows para Cheapskates) no tiene las funciones que necesitas para realizar un trabajo real: acceso al servidor de Escritorio remoto, cifrado de disco BitLocker, soporte de políticas de grupo y control sobre cuándo se instalan las actualizaciones.

Bueno, si has vivido la pesadilla, sabrás que es imposible tener diferentes proceso trabajando a la vez, hasta las sesiones del mismo Microsoft Office se detienen si consideras trabajar con 2 aplicaciones al mismo tiempo y esto es sólo para empezar.

Podrías pagar $99 dólares por una actualización, pero antes de alcanzar tu billetera, considera una opción menos costosa y definitivamente, más efectiva.

¿Tiene una clave de producto antigua de Windows 7 Pro, Windows 7 Ultimate o Windows 8 / 8.1 Pro?

Bingo… será posible que la segunda bebida que te tomes sea para brindar por tu éxito.

Esas claves se pueden reutilizarse para habilitar una actualización de Windows 10 Home a Windows 10 Pro, lo que posiblemente te ahorrará la tarifa de actualización.

De hecho, puedes usar una clave de producto de cualquiera de estas versiones anteriores de Windows para realizar una instalación limpia o actualizar a Pro.

En las versiones recientes de Windows 10, la actualización de Home a Pro es rápida y fácil.

Vale la pena buscar en los archivos de tu oficina, almacén o correo electrónico para ver si puedes localizar una de esas llaves antiguas.

Tal vez aún tengas una clave para una de las actualizaciones con gran descuento para Windows 8 Pro que Microsoft ofreció en los primeros meses después del malogrado lanzamiento de ese producto en 2012.

O quizás tengas una copia de venta al por menor de Windows 7 Professional o Ultimate, donde la licencia asociada con la clave de producto ya no está en uso.

De hecho, solo necesitas usar la clave del producto anterior una vez.

REFERENCIAS: YouTube || Wikipedia || CyberPuerta

Después de actualizar desde Windows 10 Home, la licencia digital de Windows 10 Pro se adjunta al hardware específico que acabas de actualizar, lo que te permite reinstalar esa edición de Windows en ese hardware en cualquier momento, sin la necesidad de una clave de producto.

Este escenario funcionó durante la primera versión del programa de actualización de Windows 10, y después de algunas pruebas y múltiples informes de evaluadores independientes de todo el mundo, es posible confirmar que aún en 2018 fue exitoso.

Microsoft primero hizo esta opción disponible en Windows 10 versión 1511. Desde entonces, han simplificado dramáticamente el proceso.

Resultado de imagen para windows 10